Educación

La Fundación Santillana lanza un ciclo de análisis sobre la educación

‘El sentido de la escuela’ retransmite este jueves su primer encuentro como parte del proyecto ‘La escuela que viene. Reflexión para la acción’

La Fundación Santillana arrancó, la semana pasada, la iniciativa La escuela que viene. Reflexión para la acción. El proyecto quiere acompañar con un proceso participativo el debate sobre el futuro de la educación tras la pandemia de la covid-19. Como parte de sus actividades, este jueves, a las cinco de la tarde, se inicia el primero de los ciclos de conversaciones que se llevarán a cabo. Bajo el título El sentido de la escuela, tres ponentes compartirán su visión y experiencia sobre la enseñanza. El evento se puede seguir a través de este enlace.

La mesa de debate estará moderada por Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta. Participarán en ella Inés Dussel, investigadora titular del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV de México; Sofía Deza, directora del CEIP Clara Campoamor de Almería (España); y Daniel Brailovsky, doctor en Educación de la Universidad de San Andrés (Argentina).

Más de 1.800 asistentes virtuales participaron el pasado 5 de mayo en la presentación del La escuela que viene. Reflexión para la acción. El proyecto tiene como objetivo replantear la educación desde diferentes puntos de vista, con la comunidad educativa como eje. Los expertos analizarán qué estamos aprendiendo de esta crisis sanitaria, qué tipo de habilidades y conocimientos tienen sentido y valor en el futuro o qué acceso tienen las personas a su propio destino en un mundo inestable.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50