_
_
_
_

Investigan en Galicia la muerte de un bebé que ingresó con marcas en el cuerpo

Los padres aseguran que los golpes se produjeron al realizarle las maniobras anti asfixia pero la causa de la muerte se sabrá con el resultado de la autopsia

Agencias
Vigo -
Acceso a las urgencias pediátricas del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde falleció el bebé

SERGAS
24/03/2020
Acceso a las urgencias pediátricas del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde falleció el bebé SERGAS 24/03/2020Europa Press

Un juzgado de Vigo investiga la muerte de un bebé, de unos 5 o 6 meses, de una familia de Ponteareas (Pontevedra), que ingresó grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro este fin de semana. Supuestamente el bebé había sufrido un atragantamiento y falleció en el centro hospitalario.

Los sanitarios que le han atendido han activado el protocolo previsto para posibles casos de violencia familiar al percatarse de que el bebé tenía marcas en el cuerpo. Por eso avisaron al juzgado y a las fuerzas policiales.

Los padres han explicado que dichas marcas las han provocado al realizarle las maniobras antiatragantamiento para evitar que se asfixiase. Será la autopsia, prevista para este lunes, la que concluya las circunstancias de la muerte del bebé.

El caso ha recaído en el juzgado de instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, ya que el fallecimiento se ha producido en el hospital Álvaro Cunqueiro. No obstante, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que el juzgado vigués se inhibirá este mismo lunes en favor del juzgado de instrucción de Ponteareas, de donde es la familia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_