Crisis del Coronavirus
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El pico que puede ser una meseta

Un análisis rápido en vídeo de los datos del día, por Kiko Llaneras

El dato de fallecidos hoy —950— nos recuerda que el brote de coronavirus todavía provocará muchas muertes en España. El brote está desacelerando. Y es algo visible. Pero hay que estar preparados para que en los próximos días el número de fallecidos diarios siga siendo muy alto. Es algo que estamos viendo en Italia y que vimos antes en China: el pico a veces tiene forma de meseta. Volvemos mañana con otro análisis. Si no puede ver el vídeo, pinche aquí.

Más datos. La curva del coronavirus en España.

Sobre la firma

Kiko Llaneras

Es periodista de datos en EL PAÍS y doctor en ingeniería industrial. Antes de llegar al periódico en 2016 era profesor en la Universitat de Girona y en la Universidad Politécnica de Valencia. Escribe una newsletter semanal, con explicaciones y gráficos del día a día.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS