_
_
_
_
_

Detenido un hombre por la muerte de su expareja en Vic

Los Mossos d'Esquadra hallan a la mujer muerta en su domicilio con signos de violencia

Barcelona -
Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.m. m.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer de 25 años en Vic (Barcelona). Según fuentes policiales, el detenido era la expareja de la víctima. La policía autonómica investiga el crimen como un caso de violencia de género. 

Más información
Ni un paso en falso contra el machismo
Europa ensaya otras formas de proteger a las víctimas de violencia machista

Los agentes recibieron un aviso sobre la una del mediodía de este domingo que alertaba de una mujer muerta en su domicilio. Los agentes hallaron a la víctima con signos de violencia en su casa de un barrio humilde del sur de la ciudad.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central, que se ha hecho cargo de la investigación, ha detenido esta tarde al sospechoso, un hombre de 29 años y nacionalidad ecuatoriana que era la expareja de la víctima.

En lo que va de año, 46 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, según el balance de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, sin contar con los dos últimos casos registrados este fin de semana (en Vic y en la localidad granadina de La Zubia). Ya son 1.021 las mujeres muertas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_