Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía pide 12 años de cárcel a un imán por abusar sexualmente de un menor

Los hechos ocurrieron en 2017 en una mezquita de Barcelona

Interior de una mezquita.
Interior de una mezquita.

La Audiencia Provincial de Barcelona juzgará esta semana el caso de un imán de Barcelona que entre septiembre y noviembre de 2017 cometió, presuntamente, abusos sexuales con penetración a un menor de nueve años en la mezquita a la que acudía para estudiar el Corán y rezar de lunes a sábado.

Según el escrito de la fiscalía, el imán, de nacionalidad pakistaní y 32 años de edad, "en ocasiones se desnudaba" ante el menor en el lavabo de la mezquita y "le cogía la mano para que le tocara el pene y le obligaba a masturbarse". "En otras ocasiones, también en el lavabo de la mezquita, el procesado [...] desnudaba al menor, se ponía jabón en el pene, le separaba las nalgas y le penetraba analmente llegando a eyacular", indica el escrito. El fiscal apunta que el procesado "se aprovechó de la relación de confianza para lograr sus propósitos", así como de la "ascendencia moral" sobre el menor por el hecho de ser el imán.

El procesado lleva en la cárcel desde noviembre de 2017 por los hechos. Los hechos que relata el fiscal son constitutivos de un delito de abuso sexual con penetración continuado, dice el escrito, por lo que pide para él una pena de 12 años de prisión, que se le prohíba acercarse a menos de un kilómetro del menor, su domicilio "y cualquier otro lugar que frecuente" durante diez años. También solicita que se le inhabilite para cualquier profesión que conlleve tener contacto regular con menores. Además, pide una indemnización al menor de 60.000 euros por daños morales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >