Los cuatro detenidos por la violación grupal de Manresa se niegan a declarar
Los sospechosos han vuelto hoy al piso donde presuntamente se cometió la agresión sexual
Los cuatro detenidos por los Mossos d’Esquadra acusados de una violación grupal a una menor de 17 años en un edificio ocupado en Manresa (Barcelona) se han negado a declarar ante la policía catalana, según fuentes conocedoras de la investigación. Los cuatro jóvenes, dos de ellos extutelados por la Generalitat, han vuelto este lunes al piso donde presuntamente se cometió la agresión sexual.
Los mossos han practicado una inspección ocular en el edificio ocupado que ha durado media hora. Los cuatro arrestados han asistido, tapados, para evitar ser grabados por las cámaras de los medios de comunicación. Está previsto que los sospechosos, de entre 18 y 25 años, pasen este martes a disposición del juzgado de Manresa que investiga la agresión sexual a la menor.
Los hechos pasaron la madrugada del sábado al domingo, en una habitación del inmueble de calle de Aiguader de la ciudad manresana. La mujer ha denunciado a los Mossos que los cuatro arrestados participaron en la violación. En el edificio había más personas, que no se sumaron a la violación grupal, según esas mismas fuentes. En este caso, no hay constancia de que se grabase la agresión sexual.
La mujer volvía de la fiesta mayor de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) cuando conoció en Manresa a uno de los jóvenes. Estuvieron hablando, tomaron algo y él la invitó a ir al edificio ocupado de la calle de Aiguader donde vivía. Allí bebieron, consumieron otras drogas y se cometió la agresión sexual, según ha denunciado la menor a la policía catalana.
Cuando fue asistida inicialmente por los agentes, la mujer, de nacionalidad española, no podía ubicar con exactitud el piso en el que fue agredida. Una patrulla de mossos la acompañó al lugar y una vez allí, cuando los agentes empezaron a identificar a varias personas, la menor reconoció a tres de los participantes. Posteriormente, los Mossos detuvieron al cuarto acusado. Todos los arrestados son de origen magrebí.
Los agentes están este lunes recopilando todas las pruebas contra los cuatro sospechosos. La joven también deberá prestar declaración ante el juez sobre lo sucedido. La supuesta violación grupal coincide con el juicio de otra agresión sexual en grupo, cometida en 2016, también en Manresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.