A prisión por abusos a menores un guardia civil que daba clases en Barbastro
El hombre, de 48 años, fue detenido mientras participaba en actividades extraescolares, actividad que llevaba a cabo desde hace años
Un guardia civil que impartía clases extraescolares de inglés en dos colegios de Barbastro (Huesca) ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto responsable de un delito de abusos a menores de edad. La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de dicha localidad altoaragonesa ha decretado el secreto de las investigaciones tras escuchar el testimonio del detenido, de 48 años.
El agente, detenido por miembros de su mismo Cuerpo a partir de los datos recabados, está destinado en el puesto de la Guardia Civil de Monzón, aunque su lugar de residencia se encuentra en Barbastro, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).
En la causa están personados el ministerio fiscal y la defensa del propio detenido, aunque fuentes relacionadas con el caso han precisado que la detención está motivada por las denuncias de afectados. Estas fuentes han precisado que el sospechoso fue detenido mientras daba clases de inglés en actividades extraescolares, actividad que llevaba a cabo desde hace años.
La detención se produjo a principios de semana. La dirección del centro comunicó a las familias de los alumnos que el profesor no podía continuar con sus clases de inglés. Las fuentes citadas han expresado su preocupación por la alarma social generada en Barbastro a raíz de la detención del agente por presuntos abusos a menores, así como por la salvaguarda y protección de las supuestas víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.