Un hombre en busca y captura apuñala a su expareja en Salamanca
La agredida ha tenido que ser operada y él se ha autolesionado
Un hombre apuñaló este jueves por la tarde en el abdomen a su expareja, de 45 años, en una plaza de Salamanca. El agresor había disfrutado de un permiso carcelario y debía haber vuelto a la prisión de Topas (Salamanca) el pasado 30 de abril, pero no lo hizo. Por ese motivo había una orden judicial de busca y captura contra él, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca.
El condenado no cumplía condena por violencia de género —no constan denuncias previas contra él por este motivo, ni tenía orden de alejamiento—, pero la Subdelegacion no detalla el motivo del internamiento. La agencia Efe afirma que ambos estaban sentados en un banco de la plaza del Poeta Claudio Rodríguez de la localidad salmantina cuando el hombre la agredió.
El atacante utilizó en el apuñalamiento dos cuchillos de cocina unidos, de forma que el arma contaba con un doble filo. Los vecinos socorrieron a la víctima y lograron detener al hombre. La agredida tuvo que ser operada de urgencia por las heridas en el abdomen, pero evoluciona bien y está fuera de peligro. El hombre también ha terminado hospitalizado porque, una vez en comisaría, se autolesionó.
El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.