Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos por encubrimiento los padres del joven encarcelado por la muerte de su pareja en Vinaròs

El cadáver de la joven de 26 años fue hallado enterrado en Ulldecona

Agentes de la Guardia Civil detienen al novio de la joven, el viernes.

La Guardia Civil ha detenido a los padres del presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, Nelea, una joven de 26 años cuyo cadáver se localizó el pasado domingo enterrado y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona (Tarragona), para investigar su implicación en los hechos delictivos. Según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, los progenitores han sido arrestados “en un principio por encubrimiento” y ha señalado que será la autoridad judicial quien determine “si esta calificación policial es correcta”. Fulgencio ha descartado que se produzcan más detenciones relacionadas con el caso.

El arresto de los padres del presunto autor de la muerte de la joven se produjo este lunes, y hoy han prestado declaración. Siguen a la espera de pasar a la disposición judicial, “dependerá de si sus declaraciones son concluyentes”, ha relatado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

El lunes, el titular del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaròs (Castellón) decretó el ingreso en prisión provisional de la pareja de la mujer, un joven de 22 años, tras su detención el pasado viernes en el domicilio de su familia, en Ulldecona.

En la medianoche del sábado el cadáver de Nelea fue encontrado con signos de violencia y enterrado en un descampado en Ulldecona, a 20 kilómetros de Vinaròs, donde residía la víctima con su presunto asesino. Fue aquí, en el domicilio que ambos compartían, donde la pareja mantuvo una fuerte discusión el 17 de febrero, fecha en la que desaparece Nelea, según informó la Guardia Civil. Fue el presunto asesino quien denunció la desaparición de su novia varias semanas después, el 7 de marzo, ante el cuartel de Vinaròs.

El juzgado investiga al detenido en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato y ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además del presunto asesino, han sido detenidas por estos hechos otras dos personas, inicialmente investigadas por el mismo delito y que han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes. A estos arrestos se suman ahora los de los padres del presunto autor de los hechos.

De confirmarse el caso de Vinaròs como violencia machista, la cifra de 2019 ascendería a 16. En total, son 990 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar. El 31,8 % de esas mujeres eran extranjeras.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >