_
_
_
_

Detenida la pareja de la mujer degollada en Alicante

El hombre fue quien alertó a la Guardia Civil del suceso. Ambos llevaban un año de relación y tienen un hijo de tres meses

Agentes de la Guardia Civil de Alicante, el pasado octubre.
Agentes de la Guardia Civil de Alicante, el pasado octubre.manuel lorenzo (EFE)

El sábado llamó a la Guardia Civil y aseguró que había encontrado a su pareja muerta tras despertarse por el llanto del hijo que tienen en común. Este lunes ha sido detenido como presunto asesino de la mujer, que fue degollada. Ambos residían en Planes (Alicante) y provenían de la vecina Alcoy. Él tiene 34 años. Ella tenía 29.El juez ha decretado secreto de sumario en este caso que apunta a un nuevo asesinato por violencia de género.

Los primeros indicios hicieron sospechar a los investigadores de un posible suicidio porque no había signos de violencia en la vivienda. La autopsia practicada a la víctima ha revelado que tenía heridas "incompatibles" con esa posibilidad, según el examen del Instituto de Medicina Legal de Alicante.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por violencia de género. De confirmarse este nuevo caso, estaríamos ante la octava víctima mortal por violencia machista en 2019. Desde que comenzó el recuento oficial en 2003, han sido asesinadas 982 mujeres por sus parejas o exparejas. El pasado jueves fue detenido en Alcalá de Henares un hombre que guardaba en un arcón el cadáver de su novia, otro caso pendiente de confirmación.

El detenido en Alicante este lunes fue quien dio el aviso y alegó que encontró a su pareja muerta tras despertarse por el llanto de su bebé. Según fuentes de la investigación, el hombre supuestamente habría degollado a la mujer mientras dormía.

En la madrugada del pasado sábado, alrededor de las 6.00, el detenido telefoneó a los servicios de emergencia alertando de que al descender a la planta baja de la vivienda encontró en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer junto a un cuchillo. Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Villena se hicieron cargo de la investigación. En un primer momento sospecharon que podría tratarse de un posible suicidio y no hubo detenidos a la espera de la autopsia.

Tanto la víctima mortal como su pareja y ahora detenido no eran conocidos en la localidad de Planes, a donde habían llegado hacía alrededor de un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_