Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS renueva su edición en catalán

Centrará su nueva etapa en ampliar su cobertura de la información ciudadana de Barcelona y fijando el foco en la cultura catalana

EL PAÍS renueva su edición en catalán

EL PAÍS ha renovado esta semana su decidida apuesta por la información en lengua catalana con un nuevo diseño y una mayor insistencia en los contenidos propios en www.elpais.cat. La edición en catalán del periódico, comprometida a fondo con los lectores que le han demostrado su confianza a lo largo de los años, centrará su nueva etapa en ampliar su cobertura de la información ciudadana de Barcelona y fijando el foco en la cultura catalana, los artículos de opinión y las nuevas tendencias.
El nuevo elpais.cat se nutrirá de la información que elabora para todas las ediciones del periódico, tanto en papel como en web, la redacción de Barcelona del diario, siempre fiel a su compromiso con la actualidad y la calidad, así como del resto de la plantilla de EL PAÍS y su red de corresponsales. La capital catalana y su área de influencia serán el foco de atención de la renovada web, que apostará por informaciones y reportajes en profundidad y por artículos de opinión centrados en Cataluña. Se aprovechará la nueva etapa para incidir especialmente también en aspectos sociales, ambientales y de género, en sintonía con las nuevas preocupaciones de los lectores.
El lanzamiento de la renovada edición en catalán se hace manteniendo la apuesta por la calidad informativa y los productos específicos para Cataluña, como las páginas diarias de información local y el suplemento cultural Quadern.

Suplemento ‘Quadern’

 

Con el lanzamiento de la edición impresa en 1982, EL PAÍS se comprometió con Cataluña y su capital, Barcelona. Una propuesta industrial y periodística, una herramienta importante para que el resto de España pudiera conocer mejor la cultura y la economía de Cataluña. EL PAÍS ha apostado por la lengua catalana desde el primer día. El suplemento Quadern, cada jueves en el quiosco desde hace 36 años, es uno de los mejores escaparates de la literatura y el pensamiento catalanes. En él han colaborado y colaboran las personalidades culturales más destacadas.
Desde su lanzamiento en 2014 elpais.cat ha tenido especial interés por reflejar el pulso cultural y político de Barcelona. Con el nuevo diseño se dará más importancia al debate ciudadano, se ampliará la red de colaboradores y habrá nuevas secciones fijas con crónicas sobre la presencia de la cultura catalana en el mundo y recomendaciones sobre actividades para el tiempo de ocio.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >