Hallados los cuerpos de un hombre y dos mujeres en un cortijo de Coín (Málaga)
Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que se trata de tres miembros de una misma familia holandesa
La Guardia Civil investiga el hallazgo este miércoles de tres cuerpos sin vida, de dos mujeres y un hombre, en el municipio malagueño de Coín, de unos 21.5000 habitantes, según han informado fuentes de la investigación. Los cuerpos han sido encontrados en "avanzado estado de descomposición" sobre las dos del mediodía en un cortijo del citado municipio. Ha sido el hijo del propietario de la casa quien ha alertado al instituto armado. Los vecinos, previamente, se habían quejado del fuerte mal olor procedente de la vivienda.
Los cadáveres encontrados son el de un hombre holandés de 62 años que, según las primeras investigaciones, se ha ahorcado; y el de su mujer, también holandesa, de 59 años, que —según los primeros datos recabados por los investigadores— "estaba enferma y en estado terminal". En otra de las estancias de la casa ha sido hallada, posteriormente, otra mujer, la madre de la mujer, de 89 años y también holandesa, según han precisado fuentes cercanas.
Los investigadores de la Guardia Civil que se han hecho cargo del asunto no descartan que pueda tratarse de un caso de violencia de género, aunque también barajan la posibilidad de un "suicidio colectivo". "Puede ser también", señala, "que la mujer más joven muriera de manera natural o ayudada por su pareja y que, posteriormente, lo hiciera su madre y finalmente él". Esta tarde no había concluido aún la inspección ocular.
El resultado de las autopsias arrojará más datos que permitan conocer cuándo se produjeron las muertes, en qué orden y por qué su causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.