Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comedor del ‘cole’ abre en verano

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Altolaguirre, de Málaga, organiza un campamento de verano con comedor para niños sin recursos en el distrito de Palma-Palmilla.

  • El Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Altolaguirre, de Málaga, organiza un campamento de verano con comedor para niños sin recursos en el distrito de Palma-Palmilla.
    1El Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Altolaguirre, de Málaga, organiza un campamento de verano con comedor para niños sin recursos en el distrito de Palma-Palmilla.
  • Aula para los más pequeños (a partir de 3 años) de la escuela de verano organizada en el colegio. El centro acoge a menores de tres a 14 años.
    2Aula para los más pequeños (a partir de 3 años) de la escuela de verano organizada en el colegio. El centro acoge a menores de tres a 14 años.
  • Los niños asisten a una de las actividades de la escuela de verano en el colegio Manuel Altolaguirre, del barrio marginal de Palma-Palmilla. El centro abre sus puertas a las ocho de la mañana y ofrece actividades hasta las cuatro de la tarde.
    3Los niños asisten a una de las actividades de la escuela de verano en el colegio Manuel Altolaguirre, del barrio marginal de Palma-Palmilla. El centro abre sus puertas a las ocho de la mañana y ofrece actividades hasta las cuatro de la tarde.
  • La hora de la comida en el Manuel Altolaguirre. Lo llevan 23 voluntarios y 6 profesionales (monitores de tiempo libre y maestros).
    4La hora de la comida en el Manuel Altolaguirre. Lo llevan 23 voluntarios y 6 profesionales (monitores de tiempo libre y maestros). El Pais
  • Carmen y Encarni son cocineras del barrio, voluntarias. Preparan pescado y sopa de verduras para los niños.
    5Carmen y Encarni son cocineras del barrio, voluntarias. Preparan pescado y sopa de verduras para los niños.
  • La escuela de verano ofrece actividades y comedor a 120 niños de tres a 14 años. El centro ha involucrado a adultos del barrio. Noelia, de 18 años, acompaña a los profesores para hacer prácticas de animadora infantil.
    6La escuela de verano ofrece actividades y comedor a 120 niños de tres a 14 años. El centro ha involucrado a adultos del barrio. Noelia, de 18 años, acompaña a los profesores para hacer prácticas de animadora infantil.
  • Este tipo de escuelas “existen desde 1996”, pero que la crisis ha aumentado las necesidades y cambiado el perfil de los beneficiarios. “Ahora no solo traen a sus niños padres en paro, también padres que trabajan, pero que ganan sueldos de 600 o 800 euros al mes y en cuanto les llega el recibo de la hipoteca, la luz, y el agua, apenas les queda nada para alimentar a su familia", explica Daniel Fernández, responsable de la escuela de verano.
    7Este tipo de escuelas “existen desde 1996”, pero que la crisis ha aumentado las necesidades y cambiado el perfil de los beneficiarios. “Ahora no solo traen a sus niños padres en paro, también padres que trabajan, pero que ganan sueldos de 600 o 800 euros al mes y en cuanto les llega el recibo de la hipoteca, la luz, y el agua, apenas les queda nada para alimentar a su familia", explica Daniel Fernández, responsable de la escuela de verano.