La Guardia Civil se incauta de casi medio millón de medicamentos falsos
Detenidas 17 personas en una operación desarrollada en varios aeropuertos españoles Entre los fármacos intervenidos figuran casi 36.500 unidades de potenciadores sexuales
La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 420.000 unidades de medicamentos y más de 2.000 viales falsificados e importados ilegalmente y ha detenido a 17 personas, en una operación desarrollada en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca. Entre los medicamentos intervenidos figuran casi 36.500 unidades de potenciadores sexuales, más de 21.000 analgésicos, antibióticos o de tipo hepático procedentes de China y 350.000 de otros fármacos con origen también en ese país, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Además de las 17 detenciones, se han realizado 136 intervenciones entre registros de equipajes y de paquetería en aeropuertos y 245 inspecciones en diferentes establecimientos. Otras cuatro han sido arrestadas durante las 245 inspecciones a gimnasios, herbolarios, sex-shops, parafarmacias y locales de venta de alimentos de dietética en las que se han formulado 145 actas por infracciones administrativas.
En esta intervención se han seleccionado y comunicado a la Interpol un total de 113 direcciones de páginas web desde donde se publicitan, ofertan o distribuyen ilegalmente medicamentos. La operación Pangea, en la que se enmarca esta actuación, se inició en 2008 por parte de la Organización Mundial de la Salud, se trata de una operación contra la distribución irregular de estos productos en Internet, su entrada ilegal a través de puntos habilitados y su venta en lugares de distribución no autorizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.