Belén Cebrián, nueva directora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS

La periodista sustituye en el cargo a Joaquín Estefanía, que seguirá ligado a la institución

De izquierda a derecha, Joaquín Estefanía, Belén Cebrián y Carlos Aguirre.
De izquierda a derecha, Joaquín Estefanía, Belén Cebrián y Carlos Aguirre. Jesus Uriarte

La periodista Belén Cebrián ha sido nombrada directora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS, cargo en el que sustituye a Joaquín Estefanía, que seguirá ligado a la entidad como asesor de nuevos proyectos. Creada hace 28 años, esta institución es pionera en la enseñanza del periodismo de calidad. Por sus aulas han pasado más de mil estudiantes. El Máster de Periodismo es un título propio de la Universidad Autónoma de Madrid, que se imparte en colaboración del grupo PRISA (editor de EL PAÍS).

Belén Cebrián se unió a la Escuela de Periodismo en 1995 como profesora de Reporterismo y Redacción. En 2006 asumió la dirección adjunta. Nacida en Madrid en 1955, es licenciada en Ciencias de la Información —rama de Periodismo— por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en el extinto diario Ya y posteriormente formó parte de la primera redacción del periódico económico Cinco Días, donde se ocupó de la información sindical y de empleo. En 1985 se incorporó a EL PAÍS, donde fue jefa de la sección de Economía.

La nueva directora de la Escuela de Periodismo resalta que la creación del Máster “fue una visión de futuro de la UAM y El PAÍS, que unía el mundo académico y el de la empresa”. Y subraya el sistema de enseñanza: aprender haciendo. “Es un método”, apunta, “práctico y personalizado. Está pegado a EL PAÍS y los profesores son periodistas en activo”.

Además de la actividad académica ordinaria, la Escuela puso en marcha el pasado mes talleres de periodismo especializado orientados a todas las personas interesadas por este oficio en sus múltiples facetas. Su próxima iniciativa será el desarrollo de proyectos online.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50