_
_
_
_
_

EL PAÍS Sites es la web informativa en español líder en el mundo

El sitio de noticias del grupo PRISA alcanza 14,7 millones de lectores

Fuente: ComScore.
Fuente: ComScore.

EL PAÍS Sites ha confirmado en enero su posición como la web de noticias en español líder en todo el mundo, según los datos que acaba de publicar ComScore, el medidor de referencia para el mercado online español. EL PAÍS.com ha comenzado el año con 11.819.000 lectores, lo que representa una ventaja de 438.000 usuarios mensuales frente a su más inmediato competidor. ElMundo.es aparece como el segundo medio nacional más leído, con 11.381.000 usuarios únicos. Le siguen en lectores los medios 20Minutos.es (9.341.000) y Abc.es (8.767.000).

Los principales hitos informativos de EL PAÍS.com en enero se produjeron en torno a la exclusiva del Chinaleaks, la cobertura del conflicto del Canal de Panamá y las revueltas de Ucrania. En el plano nacional tuvo un gran impacto la imputación de la infanta Cristina, la sentencia contra la privatización sanitaria en Madrid, la reforma de la ley del aborto, las investigaciones sobre la Gürtel y las protestas de Gamonal (Burgos).

EL PAÍS Sites (el resultado de sumar la audiencia de elpais.com, MeriStation, Guía del Ocio, Rolling Stone y Cinemanía) se ha situado en enero en el puesto 17º de la clasificación mundial de webs de noticias que se editan en todos los idiomas, con 14.739.000 usuarios únicos, por delante de cualquier otro medio en español. El Mundo Sites (la suma de elmundo.es, DMedicina.com, Ocholeguas.com, Metrópoli, Globaliza, ElCultural, Detiendasporelmundo.es y Elmundovino.com) obtiene 12.372.000, con lo que los sitios de EL PAÍS aventajan a su principal rival en 2.367.000 lectores.

La edición impresa de EL PAÍS también lidera la prensa de información general en España. Según los últimos datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión (pendientes de certificación), en diciembre registró 271.673 ejemplares diarios, ampliando su distancia con El Mundo (150.084). A continuación está Abc (129.877).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_