Una familia grancanaria oculta a su hijo 15 años sin inscribir ni escolarizar
El menor será evaluado en un centro de menores para determinar su estado físico y psíquico La padres pretendían evitar la intervención de Servicios Sociales Les habían retirado la custodia de los dos hermanos mayores tras declararlos en desamparo
El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria localizó hace algunos días en Gran Canaria a un chico de 15 años que no había sido inscrito en el Registro Civil y que nunca había sido escolarizado en un centro educativo, según ha informado este martes el Gobierno canario. El menor, según fuentes de la Fiscalía de Las Palmas, no ha sido vacunado en su vida aunque sus padres declararon durante el interrogatorio que sí ha asistido a diferentes médicos cuando ha estado enfermo, dato que ha sido confirmado por el joven.
Ahora el menor de edad será sometido a pruebas psicológicas y sanitarias para detectar con exactitud su estado de salud actual y posteriormente será trasladado a un Centro de Atención Inmediata, en el que podrá estar tres meses como máximo.
Los padres habían ocultado al niño para evitar la posible intervención de los Servicios Sociales porque ya les habían retirado la custodia de dos hijos por considerar que vivían en una situación de desamparo, según detalla la denuncia de la Policía Canaria. Los agentes no han hecho más manifestación que un comunicado y su portavoz ha declinado hacer más declaraciones.
La Fiscalía valora ahora mismo investigar a sus padres y también a su entorno por el conocimiento del caso. De momento, no ha estimado oportuno tomar medida alguna, aunque los hechos podrían ser tomados en cuenta como un indicador de desprotección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.