Detenido un pederasta con 846.500 vídeos de menores
En los archivos incautados aparecían menores de edad, muchos de menos de 13 años Eran víctimas de violencia física y sexual, por ejemplo de prácticas zoofílicas y sadomasoquistas
Una colección formada por 846.500 vídeos y un manual para buscar menores y abusar de ellos sin ser descubierto es el enorme material incautado por la Guardia Civil a un vecino de Madrid, que está acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil en Internet.
Según informó ayer la Guardia Civil, el hombre, natural de Valladolid, pero residente en la capital, tenía vídeos en los que se veía a menores de edad —incluso por debajo de 13 años—. Las víctimas sufrían violencia física y sexual y en ocasiones tenían que soportar prácticas sexuales de zoofilia y sadomasoquismo.
Una información remitida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security) avisaba de que algún internauta español estaba intercambiando a través del correo electrónico vídeos y fotos de menores de 13 años en los que se apreciaban abusos, vejaciones y violaciones. Los agentes lograron identificar al supuesto autor de los intercambios y registraron sus domicilios en Madrid y Valladolid. Allí le intervinieron varios dispositivos informáticos con contenido pedófilo, varios discos duros, un ordenador portátil y una colección ordenada de 68 DVD.
Entre sus pertenencias se halló, además, un manual de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para abusar de menores sin ser descubierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.