Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lucha contra el cambio climático

La ONU premia 17 proyectos sostenibles durante la Cumbre de Varsovia

  • The BOMA Project (El Proyecto BOMA) ayuda a las mujeres viviendo en condiciones de extrema pobreza en las zonas áridas de Kenia a adaptarse al cambio climático, empoderándolas para crear emprendimientos que les permite diversificar su subsistencia.
    1The BOMA Project (El Proyecto BOMA) ayuda a las mujeres viviendo en condiciones de extrema pobreza en las zonas áridas de Kenia a adaptarse al cambio climático, empoderándolas para crear emprendimientos que les permite diversificar su subsistencia.
  • Niños caminando de vuelta a casa desde el colegio en Kenia. Sus familias participan en el proyecto BOMA.
    2Niños caminando de vuelta a casa desde el colegio en Kenia. Sus familias participan en el proyecto BOMA.
  • Familia beneficiaria del proyecto BOMA en Kenia.
    3Familia beneficiaria del proyecto BOMA en Kenia.
  • Mujeres keniatas que han conseguido empezar un pequeño negocio gracias al proyecto BOMA.
    4Mujeres keniatas que han conseguido empezar un pequeño negocio gracias al proyecto BOMA.
  • Comunidad beneficiada por el proyecto BOMA en Kenia.
    5Comunidad beneficiada por el proyecto BOMA en Kenia.
  • Mujeres agricultoras en Guatemala.
    6Mujeres agricultoras en Guatemala.
  • La iniciativa Community Based Micro Climate Resilience (Capacidad de Recuperación Frente al Microclima Basada en la Comunidad) diseña y construye nuevos tipos de casas asequibles y resistentes a las inundaciones en Gorakhpur, India.
    7La iniciativa Community Based Micro Climate Resilience (Capacidad de Recuperación Frente al Microclima Basada en la Comunidad) diseña y construye nuevos tipos de casas asequibles y resistentes a las inundaciones en Gorakhpur, India.
  • El proyecto Pollinate Energy (Polinizar Energía) forma a miembros de la comunidad local para que distribuyan e instalen sistemas de iluminación limpia en calidad de microempresarios en Bangalore (India).
    8El proyecto Pollinate Energy (Polinizar Energía) forma a miembros de la comunidad local para que distribuyan e instalen sistemas de iluminación limpia en calidad de microempresarios en Bangalore (India).
  • Las comunidades locales reciben asistencia gracias al proyecto Climate Change Adaptation & Disaster Risk Reduction (Adaptación al Cambio Climático y la Reducción del Riesgo de Catástrofes) en Bangladesh.
    9Las comunidades locales reciben asistencia gracias al proyecto Climate Change Adaptation & Disaster Risk Reduction (Adaptación al Cambio Climático y la Reducción del Riesgo de Catástrofes) en Bangladesh.
  • 'Ecocasa' fabricada con criterios sostenibles en México.
    10'Ecocasa' fabricada con criterios sostenibles en México.
  • Public Private People Partnerships for Climate Compatible Development o 4PCCD (Asociaciones del Sector Público, el Sector Privado y la Gente para un Desarrollo Compatible con el Clima) ayuda a gente que vive en barrios pobres de Maputo, Mozambique.
    11Public Private People Partnerships for Climate Compatible Development o 4PCCD (Asociaciones del Sector Público, el Sector Privado y la Gente para un Desarrollo Compatible con el Clima) ayuda a gente que vive en barrios pobres de Maputo, Mozambique.
  • Fostering Innovative Sanitation and Hygiene (Fomento del Saneamiento Innovador y la Higiene) es la primera iniciativa del Gobierno liberiano para proporcionar servicios de gestión de los lodos fecales a zonas pobres de Liberia que no disponen de alcantarillado.
    12Fostering Innovative Sanitation and Hygiene (Fomento del Saneamiento Innovador y la Higiene) es la primera iniciativa del Gobierno liberiano para proporcionar servicios de gestión de los lodos fecales a zonas pobres de Liberia que no disponen de alcantarillado.
  • Niños de una comunidad de Nepal que participa en el programa ASAP.
    13Niños de una comunidad de Nepal que participa en el programa ASAP. ifad
  • Una pareja de agricultores de Bakergonj (Bangladesh) riegan sus vegetales gracias al Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala (ASAP por sus siglas en inglés).
    14Una pareja de agricultores de Bakergonj (Bangladesh) riegan sus vegetales gracias al Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala (ASAP por sus siglas en inglés).
  • El China Clean Development Mechanism Fund (Fondo del Mecanismo para un Desarrollo Limpio de China) es un fondo nacional para el clima que apoya el crecimiento con bajas emisiones de carbono y la adaptación al cambio climático en China.
    15El China Clean Development Mechanism Fund (Fondo del Mecanismo para un Desarrollo Limpio de China) es un fondo nacional para el clima que apoya el crecimiento con bajas emisiones de carbono y la adaptación al cambio climático en China.
  • La Ghana Bamboo Bikes Initiative (Iniciativa de Bicicletas de Bambú de Ghana) aborda la lucha contra el cambio climático mediante la construcción de bicicletas de bambú de alta calidad.
    16La Ghana Bamboo Bikes Initiative (Iniciativa de Bicicletas de Bambú de Ghana) aborda la lucha contra el cambio climático mediante la construcción de bicicletas de bambú de alta calidad.
  • Food and Trees for Africa (Alimentos y Árboles para África) fomenta el liderazgo de las mujeres, y al mismo tiempo ayuda a enfrentar al cambio climático a través de actividades como la plantación de árboles para absorber el carbono y la sensibilización del público.
    17Food and Trees for Africa (Alimentos y Árboles para África) fomenta el liderazgo de las mujeres, y al mismo tiempo ayuda a enfrentar al cambio climático a través de actividades como la plantación de árboles para absorber el carbono y la sensibilización del público.
  • El Sustainable Energy Finance Program in the Philippines (Programa de Financiamiento de la Energía Sostenible de Filipinas) está creando capacidad en el mercado para desarrollar y financiar inversiones comerciales que aumenten la eficiencia energética o permitan el uso de nuevas fuentes de energía que emitan menos gases de efecto invernadero.
    18El Sustainable Energy Finance Program in the Philippines (Programa de Financiamiento de la Energía Sostenible de Filipinas) está creando capacidad en el mercado para desarrollar y financiar inversiones comerciales que aumenten la eficiencia energética o permitan el uso de nuevas fuentes de energía que emitan menos gases de efecto invernadero.
  • El proyecto Low Smoke Stoves (Cocinas que Desprenden Poco Humo) está aportando beneficios económicos y de salud pública a los hogares de la región de Darfur, donde el cambio climático, la sequía y la desertificación están a la orden del día.
    19El proyecto Low Smoke Stoves (Cocinas que Desprenden Poco Humo) está aportando beneficios económicos y de salud pública a los hogares de la región de Darfur, donde el cambio climático, la sequía y la desertificación están a la orden del día.
  • Los jóvenes de la iniciativa Recycle Not a Waste Initiative o Recnowa (Reciclar no es un Desperdicio), en Ghana, está convirtiendo los desechos en una oportunidad de negocio.
    20Los jóvenes de la iniciativa Recycle Not a Waste Initiative o Recnowa (Reciclar no es un Desperdicio), en Ghana, está convirtiendo los desechos en una oportunidad de negocio.
  • Uno de los artilugios creados con material reciclado dentro del programa Recycle Not a Waste Initiative o Recnowa (Reciclar no es un Desperdicio), en Ghana.
    21Uno de los artilugios creados con material reciclado dentro del programa Recycle Not a Waste Initiative o Recnowa (Reciclar no es un Desperdicio), en Ghana.