Cinco activistas de Femen protestan en una marcha antiabortista en Madrid
Las mujeres han sido detenidas tras exhibir y gritar lemas como 'Mis normas, mi cuerpo' con el torso desnudo
Cinco mujeres del movimiento feminista Femen, que llevaban sus torsos desnudos con mensajes favorables al aborto, han sido detenidas por la policía en la calle Alcalá tras irrumpir en una marcha antiabortista, que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol. Las cinco miembros de Femen han esperado a la marcha en el cruce de la calle Cedaceros con la de Alcalá y antes de que los antiabortistas les alcanzaran se han puesto delante de ellos para exhibir y gritar lemas como "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar".
Varios de los miles de participantes en la marcha se han enfrentado con estas mujeres, a las que han rociado con un aerosol rojo y les han gritado "abortistas terroristas" antes de que los agentes de la policía las redujeran y las pusieran contra una pared.
La manifestación, a la que han asistido varios miles de personas y que ha proseguido su recorrido hacia la Plaza de Neptuno, ha sido organizada por la plataforma Derecho a Vivir y ha transcurrido en Madrid con tiempo frío y lluvioso para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de reformar la ley del aborto.
La protesta de este domingo se ha producido un mes después de que tres activistas de la organización irrumpieran en el Congreso y fueran desalojadas tras desnudarse y lanzar gritos contra la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.