Santillana lanza un proyecto para acercar a mayores y tabletas
La aplicación educativa infantil de la editorial, Pupitre, puede sustituir a la terapia ocupacional tradicional de papel y lápiz
La editorial Santillana ha lanzado un proyecto para familiarizar a las personas mayores con las tabletas. La propuesta, que parte de la rama de Negocios Digitales de la compañía, consiste en introducir en los centros de mayores, residencias y centros de día una aplicación para iPad, la tableta diseñada por la compañía Apple, que se utilizará en las terapias ocupacionales.
El pasado viernes, Santillana desarrolló una prueba piloto con los miembros del complejo Sanitas Residencial Arturo Soria, en Madrid. Una decena de ellos aprendieron a manejar Pupitre, la aplicación educativa infantil creada por Santillana. Por la tarde los mayores se reunieron con sus nietos, nativos digitales, a los que explicaron qué habían aprendido durante la mañana.
La trabajadora social Lorena González aseguró que Pupitre es “una aplicación intuitiva y de fácil manejo [...] que puede sustituir de manera satisfactoria a la terapia ocupacional tradicional de papel y lápiz”.
Según añade la terapeuta ocupacional Rocío Monedero, es interesante desarrollar una aplicación específica para su uso en la terapia, como tiene previsto hacer Santillana, ya que “es más cómodo que desplegar todo tipo de utensilios por las salas de terapia”. Que sea un objeto transportable hace posible, según Monedero, que se pueda trabajar con personas que se resisten a acudir a las sesiones.
La directora adjunta de Santillana Negocios, Manuela Lara, defendió la elección de Pupitre entre las más de 100 aplicaciones de Santillana porque permite desarrollar competencias básicas a través de fichas interactivas. Además, añadió: “La familiarización de los mayores con el uso de dispositivos tan sencillos como las tabletas puede abrir nuevos canales de comunicación y entretenimiento compartido por todas las generaciones”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.