‘International Herald Tribune’ pasa a ser ‘The International New York Times’
El grupo de editor del diario 'The New York Times' unifica la marca de sus productos a escala internacional
El grupo editor del diario The New York Times procede a unificar la marca de sus productos a escala internacional. A partir de ahora la edición extranjera del rotativo The Herald Tribune, una de las cabeceras más veteranas de la industria, pasa a llamarse desde este martes The International New York Times. Los dos diarios ya cuentan con un portal en Internet completamente unificado, dirigido a una audiencia global.
El cambio se anunció en febrero, en el marco de una serie de iniciativas lanzadas por Mark Thompson, su consejero delegado, para adaptar el negocio del grupo The New York Times a la realidad del negocio de medios impresos y expandir así su presencia fuera de EE UU. Como dijo el ejecutivo, se trata de profundizar la relación con sus lectores más leales y atraer nuevos abonados.
“En un paso lógico”, como señaló Arthur Sulzberger, presidente de The New York Times Company, “que acercará aún más los dos diarios”. El editor del Times se hizo con el control de The International Herald Tribune en 2003, cuando adquirió el 50% del capital que estaba en poder del The Washington Post. En ese momento empezó la simbiosis entre París y Nueva York.
Pero como señala Thompson, la revolución digital hizo de The New York Times uno de los medios más conocidos del mundo. “Queremos explotar esa oportunidad de atraer lectores, suscriptores y anunciantes”, remachó. En este esfuerzo por potenciar la marca, vendió The Boston Globe, el grupo de medios regionales y el portal About.com para concentrar los recursos en el Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.