El PP asegura que la desnutrición infantil es algo que “corresponde a los padres”
Asegura que ya hay organizaciones sociales y ONG que atienden esos problemas
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado este martes que los casos ("puntuales", según ha afirmado) de desnutrición en España son una responsabilidad "que corresponde a los padres", y ha calificado de "repugnante" que se utilice a los niños para hacer lo que ha tildado de demagogia política.
En declaraciones a La Sexta recogidas, Hernando ha respondido en estos términos en referencia a la presentación por el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de un informe donde se asegura que cerca de 50.000 niños en Catalunya no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren desnutrición.
"Mantengo que puede haber casos puntuales de desnutrición", ha manifestado Hernando, y que "esa responsabilidad corresponde a los padres", aunque en su opinión, para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de Ayuntamientos y también de ONG que atienden esos problemas.
Hernando, que es diputado por la provincia de Almería, ha asegurado que no conoce ningún caso en esa provincia de niños tengan que acudir a los comedores habilitados por la Junta de Andalucía durante el verano. "Me gustaría que ustedes preguntaran cuántos niños están yendo a los colegios ahora en agosto en Andalucía a recibir esos programas de nutrición. Yo aquí en Almería no conozco ninguno", ha asegurado tajante.
Hernando ha criticado además que, en el caso andaluz, se llegue a esta situación después de 30 años de gobierno socialista y ha admitido que le parece chocante que se pongan en marcha programas contra la malnutrición infantil "cuando hace cuatro años se decía que había un problema de sobrealimentación infantil", ha recordado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.