El obispo de Vic recomienda santiguarse y rezar antes de ponerse al volante
Romà Casanova sugiere en su carta semanal rezar el rosario mientras se conduce
El obispo de Vic, Romà Casanova, afirma que "es muy buena práctica" santiguarse y rezar antes de ponerse al volante para "pedir un buen viaje" y recomienda recitar el rosario mientras se conduce.
En la carta semanal que el obispo vicense publicará mañana en la hoja parroquial de su diócesis, bajo el título Vivir y ser testigos de la fe al volante, Casanova defiende que "la fe debe expresarse también en este ámbito donde muchos pasan gran parte de su jornada: camioneros, taxistas, conductores de autobuses, autocares y ambulancias, bomberos, policías del tráfico y muchos otros".
En su glosa semanal, dedicada la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, Casanova recuerda que "los signos religiosos están presentes en muchos vehículos. El rosario, la cruz, imágenes, inscripciones y dibujos religiosos cristianos manifiestan que el que conduce ese vehículo no tiene vergüenza de manifestar su fe y su oración pidiendo la protección de Dios por intercesión de los santos".
El prelado de Vic afirma que "es muy buena práctica iniciar el viaje haciendo la señal de la cruz y una pequeña oración para pedir un buen viaje".
"Ojalá se pudiera hacer un servicio diocesano para ofrecer materiales de audición que comprendieran desde música religiosa hasta grabaciones formativos. Desde los aparatos de radio nos podemos conectar con emisoras cristianas que nos proporcionan una programación adecuada para alimentar nuestra fe. La oración del santo rosario es una buena compañera en el camino", argumenta Casanova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.