Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Violadas dos mujeres indias en un taxi en marcha en Delhi

Dos hombres violaron a las mujeres durante dos horas mientras el taxista seguía conduciendo

Dos mujeres indias de 27 años fueron violadas el pasado miércoles por la noche en un taxi en marcha, en el trayecto desde el distrito indio de Gurgaon, en Delhi (norte), después de haber pasado unas horas en un pub del barrio, según ha informado este viernes el diario emiratí Gulf News. Según el diario, ya con las mujeres en el interior del vehículo, el conductor se detuvo en el camino para recoger a dos hombres, uno de los cuales había estado presuntamente bailando en el pub.

La policía de Gurgaon ha declarado que ambos hombres violaron a las mujeres durante un período de aproximadamente dos horas, mientras el taxista seguía conduciendo. En el momento en el que el conductor detuvo el taxi para que uno de los hombres bajase a orinar, una de las mujeres logró escapar.

La joven se dirigió a un guardia de seguridad de un recinto privado, que le permitió utilizar un móvil para avisar a la Policía. Diez minutos después, ha afirmado Gulf News, los tres hombres atemorizados arrojaron a la otra mujer del taxi y ambas fueron llevadas al hospital civil de Gurgaon, donde los médicos confirmaron la violación.

"El examen médico ya se ha llevado a cabo y hemos presentado un informe", ha declarado el subcomisario de la policía de Gurgaon, Maheshwar Dayal. "Estamos investigando el caso" y "teniendo en cuenta las pistas, atraparemos pronto a los culpables", ha añadido. Pese a que las víctimas no recordaban la matrícula del taxi, la policía identificó gracias a la descripción de ambas mujeres el vehículo en el que fueron violadas como un sedan o berlina.