Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El profesor Wert imparte clases en la calle

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, ha impartido clase en la calle y ha defendido ante sus alumnos la necesidad de crear "plataformas" para debatir sobre el futuro de la educación.

  • El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, ha impartido clase en la calle y ha defendido ante sus alumnos la necesidad de crear "plataformas" para debatir sobre el futuro de la educación.
    1El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, ha impartido clase en la calle y ha defendido ante sus alumnos la necesidad de crear "plataformas" para debatir sobre el futuro de la educación.
  • Juan Pablo Wert ha participado en esta iniciativa, que ha sacado a la calle en Ciudad Real a un nutrido grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, y, sentado en un banco, ha impartido clase en la plaza del Pilar.
    2Juan Pablo Wert ha participado en esta iniciativa, que ha sacado a la calle en Ciudad Real a un nutrido grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, y, sentado en un banco, ha impartido clase en la plaza del Pilar.
  • Juan Pablo Wert, el hermano del ministro ha expuesto a los estudiantes que no pretendía que su lección, centrada en la importancia de la educación para la ciudadanía, fuera un "espectáculo mediático".
    3Juan Pablo Wert, el hermano del ministro ha expuesto a los estudiantes que no pretendía que su lección, centrada en la importancia de la educación para la ciudadanía, fuera un "espectáculo mediático".
  • Juan Pablo Wert, en su exposición, ha manifestado que se debe favorecer la participación de la comunidad educativa en las reformas educativas que se plantean, de modo que todos los actores "aporten sus capacidades y su creatividad".
    4Juan Pablo Wert, en su exposición, ha manifestado que se debe favorecer la participación de la comunidad educativa en las reformas educativas que se plantean, de modo que todos los actores "aporten sus capacidades y su creatividad".
  • “¿Esto es una protesta o una propuesta?”, preguntó a los 15 alumnos que le rodeaban. “Yo me inclino por lo segundo, porque tenemos que buscar soluciones creativas. Esto es una plataforma de debate donde debe primar la no agresividad y la positividad”.
    5“¿Esto es una protesta o una propuesta?”, preguntó a los 15 alumnos que le rodeaban. “Yo me inclino por lo segundo, porque tenemos que buscar soluciones creativas. Esto es una plataforma de debate donde debe primar la no agresividad y la positividad”.
  • Tras unos 20 minutos de clase, donde ha remarcado claramente que “a más educación habrá más ciudadanía”, el profesor Juan Pablo Wert ha dado por terminada la clase, sin el turno de preguntas de los alumnos que en principio estaba previsto.
    6Tras unos 20 minutos de clase, donde ha remarcado claramente que “a más educación habrá más ciudadanía”, el profesor Juan Pablo Wert ha dado por terminada la clase, sin el turno de preguntas de los alumnos que en principio estaba previsto.
  • En el camino, seguido muy de cerca por las cámaras, ha firmado la petición para que no se privaticen las residencias universitarias de Ciudad Real y ha respondido un sucinto “supongo que no” a la pregunta de si su hermano estará satisfecho con su acción de protesta.
    7En el camino, seguido muy de cerca por las cámaras, ha firmado la petición para que no se privaticen las residencias universitarias de Ciudad Real y ha respondido un sucinto “supongo que no” a la pregunta de si su hermano estará satisfecho con su acción de protesta.