_
_
_
_
_
OBITUARIO

Vicente Montiel, presidente de honor del diario ‘As’

Fue el continuador de la obra de su padre, Luis Montiel Balanzat, fundador en 1967 del diario deportivo

Vicente Montiel, presidente de honor del diario 'AS'.
Vicente Montiel, presidente de honor del diario 'AS'.

Vicente Montiel y Rodríguez de la Encina, presidente de honor del diario As, falleció ayer en Madrid a los 91 años. La capilla ardiente quedó instalada en el Tanatorio de San Isidro, Sala 10, donde se ofició una misa, y hoy será inhumado, a las 9.50, en el cementerio madrileño de San Justo.

Vicente Montiel presidió la empresa de artes gráficas Rivadeneyra y la revista Semana durante décadas. Igualmente, fue presidente del Consejo de Administración de As hasta 2009, fecha en la que fue nombrado presidente de honor de la publicación. Estuvo también al frente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) a partir de 1992, cargo que ejerció hasta 1999.

Montiel fue el continuador de la obra de su padre, Luis Montiel Balanzat, fundador en 1967 del diario As, cuyo primer número estuvo en los quioscos el 6 de diciembre de ese año, y quien ya en los años veinte y treinta había editado y dirigido otras ocho publicaciones, entre ellas el semanario As, precursor del diario, y la revista Semana, decana del sector en el mercado español.

“El proyecto del nuevo diario era tan ilusionante que nos enganchó a todos. Directivos, periodistas, empleados de administración y de talleres...”, escribió Vicente Montiel con motivo del 40º aniversario del periódico.

Y añadió: “Permitidme una pequeña confidencia personal. Lo que más feliz me hace es poder disfrutar cada mañana con la lectura del periódico que mi padre fundara hace cuarenta años. Como uno más de los miles de lectores que día tras día hacen posible la permanencia de As en los quioscos”.

Persona de gran actividad, Vicente Montiel acudía cada mañana a las instalaciones de la imprenta Rivadeneyra hasta hace unos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_