Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace la versión española de la revista ‘Forbes’

El bisnieto de Forbes presenta la cabecera que edita la lista de los más ricos del mundo

La revista Forbes, icono de los multimillonarios de todo el planeta, desembarca en España, el 25º país en el que se edita la centenaria cabecera estadounidense, famosa por elaborar cada año la lista de los más ricos del mundo. Creada en 1017, es una de las pocas publicaciones internacionales que todavía pertenece a una familia. Miguel Forbes, bisnieto del fundador, ha asistido hoy en Madrid al bautismo de la edición española, editada por Spainmedia y dirigida por el periodista Andrés Rodríguez.

Los responsables de esta publicación, que llegará a los quioscos el próximo viernes, aseguran que como editores, lo importante “no es ser rico sino tener el sueño de crear una empresa”. Forbes afirma que la revista no pretende ofender a nadie con las listas de los más ricos, sino todo lo contrario. “Queremos decir que la mayoría de esta gente empezó de la nada y ha conseguido grandes cosas”.

Las listas de los más ricos del mundo son un claro ejemplo: La divulgada este mes sitúa al español Amancio Ortega en el tercer puesto, con una fortuna calculada en 57.000 millones de dólares (43.000 millones de euros). El primero es el mexicano Carlos Slim, cuyos bienes se cifran en 73.000 millones de dólares (56.000 millones de euros). En el segundo puesto sigue Bill Gates con una fortuna valorada en 67.000 millones de dólares (51.500 millones de euros).

Pese a todo, Rodríguez insiste en que esta no es una revista para ricos. “Va dirigida a todo el mundo. No es elitista, aunque la materia prima es económica”. De difusión mensual, en el primer número ofrece un reportaje sobre Aristoteles Onassis, entrevistas al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al magnate de los casinos Sheldon Adelson, y un repaso a los equipos de baloncesto de Estados Unidos adquiridos por millonario rusos.

“Tenemos disponibles los contenidos de todas las ediciones que se publican en el mundo. Pero editamos la revista partiendo de cero para que la gente la considere española, que cuente historias próximas al lector”, explica Rodríguez, presidente de Spainmedia, compañía que edita otras revistas de alta gama como Esquire, Bazaar, Robb Report y Orizon.

Pese a la crisis que azota los medios de comunicación, los responsables de Forbes sostienen que en Estados Unidos los ingresos publicitarios han continuado aumentando en los últimos años. Sobre todo a través de Internet, que genera más de la mitad de la facturación del grupo.