_
_
_
_

Las residencias de mayores públicas están mejor valoradas que las privadas

Un estudio de la OCU resalta la satisfacción de los usuarios de los centros de mayores

Los usuarios de residencias de mayores se sienten bastante satisfechos en general, aunque las residencias de mayores públicas están mejor valoradas que las privadas, tal y como refleja una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre familiares de personas mayores que han estado en una residencia durante los últimos cinco años.

Así, los centros públicos reciben una calificación de 7,6 sobre 10; mientras que los concertados y privados tienen una nota de 7.

Para hacer este estudio, que no tiene en cuenta el grado de dependencia del residente, la OCU ha recabado la opinión de 600 personas, de entre 50 y 65 años, sobre diversos aspectos de esta clase de centros como el buen estado de las habitaciones, la seguridad de las zonas comunes y la inexistencia de barreras arquitectónicas, que han sido los más valorados.

En el otro extremo se sitúan detalles como el número de cuidadores, la posibilidad de menús alternativos o más actividades físicas y las escasas opciones para decidir cuándo acostarse y cuándo levantarse.

El estudio recalca, asimismo, la dificultad para acceder a una plaza en una residencia pública, con esperas de hasta dos años en un 16% de los casos, según detalla la OCU. Además del precio, que en el caso de una persona con dependencia moderada es de 1.700 euros al mes en una residencia privada; y de 1.500 en una concertada y pública. Aunque en estos últimos centros existe la posibilidad de que si la persona no puede sufragar esa cantidad, se le cobre entre el 65% y el 80% de sus ingresos, recuerda la OCU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_