Muere una mujer en Tenerife apuñalada por su pareja
El autor, de 42 años, ha sido detenido por la policía
Una mujer de unos 35 años falleció ayer en Tenerife presuntamente a manos de su pareja, que posteriormente acudió a una comisaría de Policía para entregarse. Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas, en el bloque 13 del barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife. El presunto homicida esperó encapuchado a que la víctima cogiera el ascensor con sus dos niños de 5 y 7 años de edad para llevarlos al colegio.
Fue en ese momento cuando apuñaló repetidas veces a la mujer frente a la mirada de sus hijos. Los gritos de los menores alertaron a la abuela de la víctima, quien acudió al ascensor, donde recibió un golpe por parte del presunto agresor. Este se dio a la fuga para entregarse minutos después en una comisaría cercana. Tras detener al individuo los agentes acudieron al edificio, donde encontraron a la mujer tendida en un charco de sangre. A pesar de los intentos del personal sanitario no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Dos años separados
A lo largo de la mañana, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía registraron el edificio en busca del arma homicida. Finalmente, la encontraron en el hueco del ascensor. Según fuentes policiales, el presunto agresor, de 42 años, había mantenido una relación con la víctima desde los 14 años pero llevaban más de dos años separados.
En este sentido, los vecinos de la víctima aseguraron que la pareja “no tenían problema alguno y eran totalmente normales”. “Se conocían desde hace tiempo y aunque estaban separados, tenían una relación normal, incluso se pasaban los niños para llevarlos al colegio y él los paseaba por el parque”, explicó una vecina del bloque. Fuentes policiales confirmaron que no existían antecedentes de violencia en la pareja ni orden de alejamiento.
El Gobierno de Canarias anunció ayer la convocatoria de actos de repulsa por este crimen que se celebrarán en la mañana de hoy. Tras conocer el suceso, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Mañez, condenó el primer caso de violencia machista en este año en Canarias y el séptimo en España. “Es muy importante que las mujeres se acerquen a los recursos y que denuncien. De hecho, en el año 2012, de las 49 mujeres asesinadas solo nueve habían presentado denuncias”, explicó Mañez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.