Una mujer muere apuñalada en su casa de Calp y su pareja se ahorca

El TSJ confirma que es un caso de violencia de género sin denuncias previas en los juzgados

Otra víctima más de violencia de género y sin que hubiera denuncia previa ni antecedentes en la pareja. Una mujer de 34 años y nacionalidad moldava ha fallecido apuñalada este jueves en la localidad alicantina de Calp, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Sus compañeros de trabajo lanzaron la voz de alarma cuando no acudió a su puesto el jueves por la tarde, y avisaron a las fuerzas de seguridad.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, ubicada en la calle Málaga de esta localidad del norte de la provincia de Alicante, encontraron el televisor encendido, y accedieron a la vivienda, pasadas las nueve de esta noche, encontrando a la mujer muerta con heridas de arma blanca en el cuerpo.

Poco después la Guardia Civil localizó a su pareja sentimental, un varón de 44 años y nacionalidad española, ahorcado en otra vivienda, ubicada a unos dos kilómetros de distancia, que era unos familiares y que está ubicada en una urbanización cercana. La Guardia Civil ha abierto una investigación  y está a la espera de conocer los resultados de la autopsia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) informan que el juzgado de instrucción 1 de Dénia procedió anoche al levantamiento del cadáver de este supuesto caso de violencia de género. No había antecedentes de violencia en la pareja en los juzgados.

El alcalde de Calp, César Sánchez,ha convocado a las 14 horas de este viernes un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento como repulsa por el crimen cometido anoche en el municipio.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción