Me voy al pueblo
Supervivencia, estrés, cambio de vida. Razones de los que deciden abandonar la ciudad. Visitamos zonas rurales de Segovia, Soria, Cáceres y Madrid, donde conocemos a personas que se han establecido en pueblos.
¿Qué lleva a algunas personas a abandonar la ciudad? Los motivos son variados. Unos lo hacen porque prefieren la tranquilidad de los pueblos. Otros porque consideran que hay más oportunidades. Los hay que jamás han vivido en una zona rural y llegaron como auténticos paracaidistas a lugares en los que nunca habían puesto un pie. También hay personas que volvieron a sus orígenes, donde nacieron o en el que veraneaban desde niños. En España, aunque las cifras son moderadas y no se puede hablar de éxodo al campo, hay más personas que dejan las grandes ciudades por los pueblos que viceversa. En 2011, 23.398 frente a 21.203 individuos. Este domingo, EL PAÍS SEMANAL recoge los testimonios de hombres y mujeres que actualmente viven en las provincias de Segovia, Soria, Cáceres y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.