El director del Royal Opera House se pone al frente de la BBC
Tony Hall dirigió los informativos de la cadena británica entre 1996 y 2001 Sustituye a Entwistle, que dimitió tras dos escándalos relacionados con abusos a menores
Tony Hall, hasta ahora director del Royal Opera House, ha sido nombrado hoy nuevo director general de la BBC en sustitución de George Entwistle, que dimitió el pasado 10 de noviembre tras la emisión de un reportaje que acusaba falsamente a un político conservador de la era Thatcher de abusar de menores, según confirma en un comunicado la cadena pública británica.
La nota explica que aunque Tony Hall pueda parecer ahora una persona ajena a la televisión, es en realidad un profesional muy ligado a la BBC, donde estuvo al frente de los informativos entre 1996 y 2001, fecha en la que fue designado para dirigir el prestigioso Royal Opera House, sede de las compañías reales de ópera y ballet del país. "En tanto que antiguo trabajador de la cadena, comprende la cultura y las reglas del grupo", explica el comunicado.
Hall deberá hacer frente a la profunda crisis que afronta la BBC, debilitada por dos escándalos relacionados con abusos a menores. Por un lado, la emisión del reportaje que acusaba de pederasta a Lord McAlpine, tesorero de los tories en los años 70, que llevó a la dimisión de Entwistle. Y por otro lado, el caso Savile, uno de sus presentadores estrella, fallecido el año pasado y acusado ahora de haber abusado entre los años 60 y 80 de hasta dos centenares de mujeres cuando eran menores de edad. La cadena se ha visto obligada a abrir una investigación para averigüar si en aquella época sus directivos hicieron la vista gorda ante estos hechos y, más recientemente, por qué se decidió no emitir un reportaje el pasado diciembre que ponía al descubierto esos abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.