Un hombre descuartiza a su pareja en León
El indigente confesó el crimen y condujo a la policía hasta el lavadero en el que abandonó las maletas con los restos. Se elevan a 43 las muertes por violencia machista
La Policía ha detenido hoy a un ciudadano portugués de 53 años acusado de asesinar a su novia, una mujer de 43 años, y descuartizarla después en Bembibre (León). El detenido reconoció en una comisaría de A Coruña haber cometido el asesinato, y facilitó a la Guardia Civil de Bembibre datos para llegar hasta el cuerpo de la víctima. Los agentes hallaron alrededor de las tres de la madrugada dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la mujer, de nacionalidad española, en una caseta abandonada de antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.
La mujer, según la administración de Castilla y León, no había presentado ninguna denuncia por violencia de género. La víctima tenía dos hijos, ambos viven en régimen de acogimiento con familia, según ha explicado un portavoz de la consejería de Familia de Castilla y León.
Con el asesinado de Bembimbre y tras la confirmación hoy de otro caso de violencia de género ocurrido en Guadalajara el pasado 7 de agosto, ya son 43 las víctimas mortales de los machistas en lo que va de año. Tampoco la víctima de Guadalajara, una mujer ecuatoriana de 28 años, había presentado denuncia por malos tratos contra su pareja, de 34. El caso, según ha indicado el Miinisterio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, no ha podido ser confirmado hasta ahora porque el cuerpo fue encontrado un mes después y el presunto agresor fue detenido en Italia el pasado 20 de octubre y posteriormente extraditado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.