_
_
_
_

Reino Unido reabre el debate sobre el plazo para abortar

El ministro de Salud británico afirma que debería pasarse del límite de 24 semanas a 12

El ministro británico de Sanidad, Jeremy Hunt, se ha mostrado a favor de introducir cambios en la legislación para rebajar a la mitad el límite legal de tiempo del que disponen las mujeres durante el embarazo para abortar, de 24 a 12 semanas. En declaraciones al diario The Times, Hunt indicó que no cree que “el aborto deba ser ilegal”, aunque consideró que 12 semanas —plazo que establecen España, Portugal o Bélgica— sería un “límite adecuado”.

El ministro negó que sus convicciones para mostrarse partidario de una reforma de la ley estén motivadas por sus convicciones religiosas. Sus declaraciones han reabierto el espinoso debate sobre los plazos para interrumpir un embarazo. La responsable de Sanidad del Partido Laborista, Diane Abbott, en la oposición, calificó esos comentarios como “alarmantes”. “Los tories se preparan para otro ataque a los derechos reproductivos de las mujeres, realizado sin ninguna base médica”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_