_
_
_
_
_

“El número uno de mis logros es haber terminado la escuela”

María León y Macaco protagonizan una campaña para combatir el abandono escolar entre los jóvenes de origen iberoaméricano

Agencias
Madrid -

http://youtu.be/33H9SpHGQxU

“El número uno de mis logros es haber terminado la escuela. Y estoy seguro de que en esto nos podemos parecer. Depende de ti”. Con esta frase como colofón, la actriz María León y el músico Macaco protagonizan el vídeo de la campaña Voy a terminar la escuela, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Obra Social Caja Madrid para combatir el abandono escolar temprano, especialmente entre los jóvenes latinoamericanos.En el vídeo, se van repasando los logros y los premios de los artistas hasta llegar a los "365 exámenes aprobados, 109 asignaturas, 12 años de escuela", para terminar con esa última frase que pronuncian ellos mismos. 

Según un estudio de la OEI, la tasa de abandono escolar temprano de jóvenes residentes en España y con nacionalidad latinoamericana entre 16 y 19 años es del 22,3%, muy por encima del 13,3% de la población española en esa misma edad. El trabajo emplea datos de la encuesta de Población Activa (EPA) de 2010, y sitúa en un 26,3% el abandono escolar temprano por parte de otras nacionalidades.

Aunque "la difícil transición entre distintos sistemas educativos" figura entre las causas de esta deserción, la mayoría de los jóvenes iberoamericanos señalan la falta de motivación como principal factor de abandono, señala el trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_