La muerte de otro drogadicto por ántrax alarma al Reino Unido
Ocho personas han fallecido desde junio, infectados con la bacteria. Las autoridades sospechan de la existencia de una partida de heroína contaminada
Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este viernes la muerte de una persona adicta a las drogas en el hospital de Blackpool, en el norte de Inglaterra, infectado con ántrax. La Agencia de Protección de la Salud (HPA) teme que detrás de la muerte exista una partida de heroína contaminada con dicha sustancia letal. La preocupación de la HPA se basa en que desde junio hasta la fecha ocho personas, todas ellas consumidoras de sustancias ilegales, han muerto por la bacteria.
El mayor número de víctimas se ha registrado en Alemania, donde tres personas han fallecido por estos motivos en los últimos dos meses. A esto se suman dos casos identificados en Dinamarca, uno en Francia y otro en Escocia.
La HPA ha señalado que aún no se conoce si los casos registrados en Escocia están necesariamente relacionados con los otros detectados en el resto de Europa, sin embargo, las autoridades han asegurado que seguirán vigilando la situación.
El doctor Dilys Morgan, experto en este tipo de infecciones en la Agencia de Protección de la Salud británica, ha alertado que es probable que se registren nuevos casos de infectados por ántrax. Considera que existe "un brote" en países de la Unión Europea.
La HPA, asimismo, ha explicado que el ántrax puede ser curado con antibióticos siempre y cuando el tratamiento se inicie lo antes posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.