_
_
_
_

RTVE perdió el año pasado 30 millones de euros

La corporación tiene pendiente de cobro alrededor de 60 millones por la tasa de las televisiones privadas y las 'telecos'

Rosario G. Gómez

La corporación RTVE terminó 2011 en números rojos. Perdió casi 30 millones de euros, según las cuentas que ha presentado hoy su presidente, Leopoldo González-Echenique, al Consejo de Administración. RTVE ha cerrado el curso sin poder contabilizar el dinero que todavía le adeudan las televisiones privadas y las operadoras de telecomunicaciones, que están obligadas a pagar una tasa sobre sus ingresos para financiar la televisión pública.

Estos sectores adeudan a la corporación estatal, unos 18 y 43 millones, respectivamente, según los ajustes realizados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el organismo que vigila que las liquidaciones de los operadores sean correctas. Esos 60 millones no se han incluido en el balance de 2011, según explican fuentes de la corporación, porque han sido  recurridos por las cadenas privadas y por las telecos. 

"Es una cuestión meramente contable", añaden."Si se hubiera desembolsado ese dinero, RTVE cerraría en positivo y todavía tendría que devolver dinero al Estado".  Si finalmente, los recursos no prosperan, esos fondos podrían enjugar las pérdidas de 2012.

Durante la reunión de hoy, Echenique ha comunicado la reestructuración del organigrama de RTVE.  En el primer nivel de dirección han sido nombrados hoy Ignacio Corrales como nuevo director de TVE, y Alfonso Nasarre como director de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_