Incendio "sin gravedad" en una nuclear francesa, según sus responsables
La alarma se ha disparado por el humo detectado en el edificio de un reactor, que se ha parado automáticamente

Una alarma de incendio se ha declarado tras la detección de humo en la central de Penly, (Oeste de Francia) donde se han producido dos focos de fuego y el reactor número 2 se ha parado automáticamente, según ha anunciado el operador Electricité de France (EDF). “A las 13.15 horas, los bombero san intervenido en el edificio del reactor de la unidad de producción nA2 de la central nuclear de Penly para apagar dos focos de fuego”, dice el comunicado del operador. “No se han producido heridos ni consecuencias medioambientales”. En un principio, EDF señaló exclusivamente la detección de humo, hoy, a las 12.20 horas, “en una dependencia situada en el edificio del reactor de la unidad de producción nA2”.
“Se han movilizado los equipos y los medios de la central y un equipo de intervención ha entrado en las dependencias afectadas para inspeccionar el conjunto de las instalaciones y constatar que no hay más focos”, ha señalado EDF, recordando que los bomberos han intervenidos rápidamente tras la señal de humo a las 12.20 horas. Las autoridades regionales y el organismo responsable de la seguridad nuclear francesa han sido informados inmediatamente.
Evangelia Petit, responsable de prensa de la Autoridad para la Seguridad Nuclear (ASN), en parís, ha explicado que la parada automática del reactor se ha debido a la parada de una de las bombas del circuito primario de refrigeración. Los responsables de EDF han entrado con los bomberos en el edificio del reactor para inspeccionar la situación, constando la presencia de “pequeños charcos de aceite en llamas, charcos de unas cuanta decenas de centímetros cuadrados y han apagado el incendio”. El ASN inspeccionará el lugar mañana.
La central de Penly, cerca de la costa del canal de La Mancha, consta de dos reactores de agua presurizada enfriados por agua de mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































