_
_
_
_
_

Educación también reformará la Formación Profesional

Wert dice que el retraso en los pagos a los concertados se arreglará cuanto antes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.EUROPA PRESS

Con cuentagotas se van conociendo los planes del nuevo Ministerio de Educación, dirigido por José Ignacio Wert. Aparte de hacer un bachillerato de tres años (ahora consta de dos cursos), también habrá una reforma de la Formación Profesional, entre otras cosas, dijo el ministro, para intentar reducir el paro juvenil en España, de más de un 40%. Sin embargo, si sobre la reforma del bachillerato no ha dado detalle alguno todavía, sobre la de la FP tampoco.

Wert ha anunciado el cambio tras reunirse con los consejeros de Educación de las autonomías gobernadas por el Partido Popular, la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la portavoz de Educación en el Congreso, Sandra Moneo. La intención era tomar contacto con ellos y tratar la guía del ministerio en materia educativa: “Conseguir en el plazo más breve posible reducir los deficientes indicadores de rendimiento del sistema y muy especialmente el abandono escolar temprano”. “Hemos coincidido en la necesidad de reducir ese abandono escolar temprano a través de las reformas y las medidas que puedan conducir al mismo, las cuales pasan de forma esencial por reformar las enseñanzas de formación profesional”, ha concluido.

Wert también ha asegurado que existe una "voluntad máxima" entre los responsables de educación de las comunidades gobernadas por el PP de conseguir los recursos financieros necesarios para solucionar “cuanto antes” los retrasos en el pago a algunos centros concertados en distintas zonas. La Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Baleares deben en torno a 60 millones de euros a esos colegios en los pagos para gastos generales de funcionamiento y otros programas. "Lo que ha quedado acreditado en la reunión, es la voluntad máxima de los distintos responsables de las comunidades de conseguir los recursos financieros para solucionar en cuanto antes estas necesidades", ha subrayado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_