Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los medios en línea tendrán su plataforma publicitaria

El proyecto facilitará la inserción publicitaria personalizada en función de los contenidos que en ese momento se estén leyendo, oyendo o mirando

Los medios de comunicación online españoles se han unido para crear una plataforma capaz de relacionar textos con los anuncios publicitarios más adecuados. Es lo que realiza Google desde hace años y que se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

La Asociación Española de Medios de Comunicación Online (MediosOn) ha optado por la tecnología de la noruega cXense para crear esta plataforma común publicitaria.

El proyecto de MediosOn facilitará la inserción publicitaria personalizada y en función del contexto a los contenidos que en ese momento se estén leyendo, oyendo o mirando. Desde hace un par de años un sistema similar funciona entre los medios de comunicación italianos que, de esta forma, encuentran una alternativa a Google Adwords. MediosOn, nacida en febrero de 2009, representa a más de un centenar de medios online españoles, entre ellos los grupos Vocento, PRISA, Unidad Editorial, Prensa Ibérica, Grupo Godó, Grupo Zeta, Hearst Magazine, Grupo Antena 3 y La Sexta.