Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carcaño confirma que mató a Marta con un cenicero

El juez prorroga la prisión preventiva para el principal acusado del crimen de la joven sevillana

Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo, ha confirmado esta mañana al juez que hace dos años mató a la joven sevillana con un cenicero y, a continuación, se quedó limpiando su casa de marcas del crimen, mientras sus amigos Samuel Benítez y Javier G. El Cuco trasladaban el cadáver hasta el río Guadalquivir. Carcaño ha confirmado de esta forma su última versión, que excluye la violación de Marta relatada con anterioridad.

El juez del caso, Francisco de Asís Molina, ha notificado a los cuatro inculpados adultos el nuevo auto de procesamiento del caso, tras ordenar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que lo resuelva un tribunal profesional. A continuación, el magistrado ha decidido prorrogar dos años más la prisión preventiva para Carcaño, atendiendo a los argumentos expuestos por la fiscalía: el riesgo de fuga, la gravedad de los hechos, la posible ocultación de pruebas, que el cadáver de la joven aún no ha aparecido y, por último, la inminencia del juicio.

En su declaración indagatoria, Benítez ha puesto a disposición del juzgado el jersey que llevaba puesto la noche del crimen, por si pudiera servir para esclarecer detalles de lo sucedido.

Más información