Una joven muere estrangulada en Ceuta

El agresor se entrega a la Policía Nacional tras cometer el crimen

Una joven, de 24 años y natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha sido asesinada hoy en Ceuta al ser estrangulada en el interior de su vivienda por un hombre de 37 años con el que supuestamente mantenía relaciones. El asesinato se ha producido esta mañana en la calle Agustín Muñoz Vázquez cuando el presunto asesino, de nacionalidad marroquí, se entregó en las dependencias de la Policía Nacional y dijo que acababa de matar a una joven, identificada como Laura G.M., después de haber mantenido una fuerte discusión.

Los agentes se han desplazado a la vivienda situada en un tercer piso y han encontrado el cadáver de la mujer antes de que llegasen al lugar los efectivos sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima, han detallado las mismas fuentes. Inmediatamente se activó un dispositivo especial por un caso de violencia machista.

El asesino, identificado como Mohamed A., con permiso de residencia en España, fue trasladado en un coche policial hasta el lugar, tapado con una manta para ocultar su rostro ante las decenas de personas que se agolpaban a la puerta del inmueble y que lo despidieron al grito de "asesino". La mujer era estudiante de Enfermería y compartía piso con otra compañera. La jueza ha procedido al levantamiento del cadáver alrededor de las 14 horas y posteriormente ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia. Vecinos de la zona han asegurado que el joven solía mantener relaciones esporádicas con la asesinada, ya que había sido visto en anteriores ocasiones por la misma calle.

En estos momentos la policía investiga la relación entre víctima y agresor para esclarecer la tipología del crimen. Si fuera un caso de violencia de género, esta joven engrosaría la lista de 56 mujeres (en 2010 fueron 57 por estas fechas) muertas por violencia de género en lo que va de año; la primera en esta ciudad en el mismo periodo. El anterior caso se produjo el pasado 27 de noviembre en Terrasa (Barcelona), donde Francisco V.B, de 41 años y nacionalidad portuguesa, asesinó a su novia, de 29 años y nacionalidad española.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción