'La noria' no termina de despegar

Securitas Direct se retira del programa tras la emisión de sus anuncios en el pasado sábado.- La audiencia disminuyó en 300.000 espectadores

La noria no termina de mejorar a pesar de que parecía que su situación ya no era tan crítica. Tras la tímida aparición de una decena de publicistas en el programa del sábado pasado, una de las marcas, Securitas Direct ha querido dejar clara en un comunicado su disconformidad con la aparición de un anuncio de su firma en el espacio televisivo presentado por Jordi González. "Securitas Direct informa que la desafortunada emisión de sus anuncios publicitarios en el programa del pasado 26 de noviembre se debió a una mala planificación de medios en las parrillas televisivas y a pesar de que esta gestión se delega en agencias externas, la empresa asume la responsabilidad que le corresponde e informa que lamenta profundamente su aparición en dicho programa y se retira como anunciante del mismo", menciona el escrito.

Más información

El programa sigue girando tras la huida de las marcas que aconteció tras la polémica entrevista a Rosalía García, madre de El Cuco condenado por encubrimiento en el caso Marta del Castillo, pero parece que su audiencia se está desinflando. El pasado sábado el programa obtuvo un 13,6% de cuota de pantalla, lo que representa 1.712.000 espectadores. Esto supone que 361.000 personas menos siguieron el espacio televisivo. Sin embargo, la portada web de La noria conserva el controvertido episodio un mes después.

En la pasada edición del programa se pudieron ver hasta seis cortes publicitarios de unos cuatro minutos de media de duración. Además de Securitas Direct, se anunciaron el musical Chicago, Selecta Visión, que publicitó el lanzamiento en DVD de Las aventuras de Tintín o el videojuego de Microsoft Kinect Sports. A ellos se sumó Vitaldent, que volvió a pesar de que, hace unas semanas, la clínica dental declaró que abandonaba el programa por la entrevista a Rosalía García. Las pausas se completaron por autopromociones y productos relacionados con la cadena, como la revista y el juego de Sálvame o los DVD de las series Ángel o demonioy Tierra de Lobos. Telecinco no ha hecho declaraciones sobre si la vuelta de anunciantes se puede deber a una oferta especial por parte de Publiespaña, empresa que gestiona su publicidad.

A la izquierda, Jordi González, presentador de <i>La noria,</i> con algunos de sus tertulianos habituales.
A la izquierda, Jordi González, presentador de <i>La noria,</i> con algunos de sus tertulianos habituales.CARLOS SERRANO
'La noria' sigue anunciando la entrevista a Rosalía García, madre 'El Cuco', en su Web
'La noria' sigue anunciando la entrevista a Rosalía García, madre 'El Cuco', en su WebTELECINCO

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50