Las obras en 17 centros con daños estructurales tendrá que esperar al dictamen de la comisión de duplicidades
El Ayuntamiento recuerda que la LOE atribuye las tareas de rehabilitación a la Comunidad
El Ayuntamiento de Madrid esperará al dictamen de la comisión de duplicidades de la Asamblea para resolver la situación de los 17 centros educativos de la capital con daños estructurales, según la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
Aunque en 2010 el Ayuntamiento y la Comunidad invirtieron tres millones de euros para la mejora de centros educativos, en 2011 ambas administraciones no han tramitado ningún convenio "estando pendiente el resultado de la comisión de duplicidades", explicó la coordinadora general de Apoyo a la Familia del Consistorio, Alicia Domínguez.
El año pasado las Juntas de Distrito promovieron inspecciones en 173 colegios públicos, de los que 83 consiguieron acta favorable, 17 desfavorable con daños estructurales. En los 73 restantes, que obtuvieron resultado desfavorable sin daños estructurales, las juntas acometieron obras con cargo al acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad. Las obras han terminado en 28 de ellos, están en curso en otros 21 y el resto concluirán el año que viene.
Domínguez ha recordado que la Ley Orgánica de Educación atribuye las tareas de rehabilitación a la autoridad educativa, la Comunidad de Madrid, y que por eso el año pasado trasladaron a la Consejería de Educación una relación de 17 centros con daños a subsanar.
También explicó que en cumplimiento de la Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, el Ayuntamiento está obligado a someter a inspecciones técnicas a los edificios de su propiedad que hayan cumplido 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.