El fiscal pide 303 años de cárcel para el principal acusado en el 'caso Kárate'
Fernando Torres Baena, su novia y dos monitores están acusados de abusar sexualmente de más de 60 menores que asistían a las clases de artes marciales que impartían
La Fiscalía ha solicitado hoy a la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria que condene al principal acusado en el llamado caso Kárate, Fernando Torres Baena, a 303 años de prisión como autor de 36 delitos de abuso sexual, 13 de corrupción de menores y uno de tenencia ilícita de armas.
En esta causa se investiga los abusos sexuales que supuestamente cometieron de forma sistemática el maestro karateca, Torres Baena, su novia María José González Peña y los monitores Ivonne González Herrera y Juan Luis B.C. sobre más de 60 menores que asistían a sus clases de artes marciales en los gimnasios que regentaban.
En un escrito hecho público hoy, el Ministerio Fiscal solicita para González Peña 154 años de cárcel por delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, 146 años para González Herrera por los mismos cargos y 18 años para Juan Luis B.C. por abusos sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.