Cambio de nomenclatura para el retraso mental
El cambio afectará a la evaluación clínica para dar mayor importancia a la capacidad de desenvolverse
El retraso mental cambiará su nombre y pasará a denominarse como Trastorno del desarrollo intelectual . Esta es una de las novedades que van a ser introducidas en la Clasificación Mundial de enfermedades 2011, según ha anunciado hoy Geoffrey M. Reed, director de proyectos del departamento de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la celebración del XV Congreso Nacional de Psiquiatría, que se celebra estos días en Oviedo y así organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría, Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental.
No solo cambiará la nomenclatura, sino que también se modificará su evaluación para dar una mayor importancia a la capacidad de desenvolverse de la persona en su vida diaria. El objetivo fundamental de estas modificaciones persiguen "que la nueva clasificación diagnóstica sea más útil en la práctica clínica", ha explicado Reed. Las tres organizaciones que participan en el evento colaboran con el departamento de Salud Mental de la OMS para animar a los psiquiatras españoles en la revisión del capítulo dedicado a los trastornos mentales y del comportamiento de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.