_
_
_
_

El cardiólogo Valentín Fuster, distinguido como Español Universal 2011

La Fundación Independiente destaca "su dedicación a la concienciación social para la mejora de la salud cardiovascular"

El cardiólogo Valentín Fuster ha recibido la distinción de Español Universal 2011 de manos de la Fundación Independiente por "su dedicación a la concienciación social para la mejora de la salud cardiovascular", la primera causa de muerte en el mundo.

El acto de entrega del galardón, concedido en los últimos años a personalidades como Camilo José Cela, Plácido Domingo o Vicente Ferrer, tuvo lugar el pasado 25 de octubre en el Hotel Ritz de Madrid y al mismo asistieron, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, la empresaria Alicia Koplowitz o la científica Margarita Salas. Fuster expresó su gratitud y, aunque admitió que "hay más concienciación en la prevención de los riesgos cardiovasculares", consideró que aún "no es suficiente".

Durante la ceremonia, el especialista presentó el manifiesto Infancia y juventud: las dos etapas oportunas para promover la salud y la investigación cardiovascular, que pretende despertar vocaciones científicas entre los más pequeños y fomentar hábitos cardiosaludables.

El presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras, reveló previamente al acto de entrega de la distinción que su fundación impulsará la candidatura del cardiólogo español al premio Nobel de Medicina.

Valentín Fuster recibe la distinción de Español Universal 2011 de manos del presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras, en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón
Valentín Fuster recibe la distinción de Español Universal 2011 de manos del presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras, en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-GallardónFUNDACIÓN INDEPENDIENTE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_