Ascienden a 29 los casos de jóvenes que se precipitan por los balcones de hoteles en Baleares
Uno ha resultado herido de gravedad esta madrugada.- Tres turistas han muerto por la práctica conocida como 'balconing' este verano
Aún fuera de la temporada de verano y con las discotecas cerradas, en Sant Antoni, en la isla de Ibiza, epicentro del turismo inglés joven, apasionado de las barras after hour y las macro salas de música, se ha contabilizado esta madrugada el caso número 29 de caídos desde el balcón de la habitación del hotel, el llamado balconing. Un hombre de 25 años se precipitó anoche desde un balcón de la segunda planta de su hotel y resultó herido grave al estamparse contra el suelo.
Tres turistas jóvenes han perecido este verano en caídas parecidas en Ibiza y Mallorca, y una parte de los heridos sufre lesiones que afectan a la movilidad de sus piernas por afectación de la médula. La mayoría de los accidentes se da entre personas que sufren intoxicaciones por alcohol, vinculadas, además, al consumo de estupefacientes, en general pastillas de las llamadas de diseño.
Las caídas al vacío desde la fachada del hotel, tras la pérdida del equilibrio, han sucedido por accidente, se supone que por falta de control sobre el centro de gravedad del cuerpo, al asomarse las víctimas a tomar el aire tras una noche de juerga. En ocasiones, los accidentes se deben a temerarias actitudes equilibristas y por demostraciones de resistencia en los muros y barandillas del balcón. También se han contabilizado casos de juegos de gran riesgo en estas circunstancias, según consta en grabaciones que los interesados realizan y cuelgan en Internet, como en la página de vídeos You Tube: saltos desde la habitación hasta la piscina del hotel, de noche. El balconing es un término que define además la práctica de pasar de una habitación a otra por el exterior, de balcón en balcón del hotel.
Años atrás se cambió la normativa sobre las barandillas de protección de los hoteles. Uno de los dueños de un establecimiento de Ibiza donde se han repetido varios accidentes clamó tras uno de esos episodios: "No podemos blindar con cristaleras las terrazas, ni sellarlas". Los hoteleros y las autoridades baleares intentan, pedagógicamente, frenar estos accidentes entre la clientela joven. Más de 11 millones de turistas visitan anualmente el archipiélago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































