Bretón alega que está en la cárcel por "indicios, suposiciones y cábalas"
El abogado del padre de los niños desaparecidos en Córdoba recurre el auto de prisión.- El letrado afirma que solo se le puede acusar de no vigilar bien a los menores
José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón considera que en el auto de prisión de su defendido, imputado en la desaparición de sus hijos, "sólo existen indicios, suposiciones y cábalas" y por eso presentó ayer un recurso ante la Audiencia de Córdoba.
José y Ruth Bretón, de dos y seis años, permanecen desaparecidos desde el 8 de octubre, mientras se encontraban bajo la custodia de su padre, quien vivía separado de su mujer -y madre de los menores- desde hacía un mes.
Según ha relatado el abogado esta mañana en una multitudinaria rueda de prensa en el Colegio de Abogados de Córdoba, el auto de prisión dl juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laínz, encuentra un "móvil aparentemente anunciado y serios indicios" que implicarían a su defendido en el caso.
Pero el letrado responde que el auto no avanza más allá de los indicios y las conjeturas. Entre otros puntos, en su recurso, y siempre según el relato verbal del abogado, se niega que existiesen malos tratos de Bretón a su mujer, aunque ella los hubiese denunciado la noche en que desaparecieron sus hijos; señala que hubo un intento de conciliación entre ambos.
Por el momento., el letrado descarta pedir un estudio psiquiátrico de Bretón, entanto no avance el caso y se muestren más indicios de su presunta implicación. "Yo creo su versión de que alguien se los robó", ha afirmado y esa va a ser mi primera línea de defensa", señaló.
Para Sánchez de Puerta, a su defendido solo se le puede acusar de no haber vigilado suficientemente a sus hijos el día en que, según denunció, los perdió en el parque Cruz Conde de Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.